Primera escuela pública sustentable en América Latina

in Desarrollo sostenible by

uruguay-natural-1    Una Escuela Sustentable busca generar en la comunidad (niños, padres y vecinos) una nueva concepción sobre la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el Medio Ambiente. Para eso, estamos trabajando de forma totalmente honoraria desde hace cuatro años. Más información sobre el proyecto.

En enero de 2016, Michael Reynolds, creador de Earthship Biotecture, llegará con su equipo a Jaureguiberry para construir junto con TAGMA un innovador edificio que, en 270 m2, albergará cada año a 100 niños que crecerán a través de un vínculo directo con la naturaleza y el medioambiente.

Una concepción diferente de nuestros hábitats actuales

Durante 7 semanas, más de 200 colaboradores Uruguay y del mundo participarán en la construcción y aprenderán el método constructivo de Earthship, asegurando así la posibilidad de replicar esta experiencia en otras partes de nuestro país.

Esta escuela, de Modelo Rural, permitirá a toda la comunidad vivir a diario la reutilización de residuos, el aprovechamiento de los recursos naturales y el respeto hacia el medioambiente.

A través de la vinculación con diferentes proyectos y emprendimientos vemos en esta escuela el dispositivo ideal para conectar y potenciar la educación, la tecnología y la innovación en el marco de un estilo de vida sustentable y una concepción diferente de nuestros hábitats actuales.

uruguayQueremos resignificar de esta forma la escuela como un espacio de encuentro para la comunidad, el sector público, privado y la sociedad en su conjunto. De esto trata Una Escuela Sustentable, de innovar desde los cimientos.

Facebook
Facebook
Twitter6
LinkedIn8

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*